Mucho más que información

[Buena Vida] Hacer actividad física, no solo por estética

Escribe: José Morales

Si bien la mayoría de las personas van por estética, hay un gran porcentaje que va por salud, para sentirse bien y despejarse de la vida diaria, y otros para mejorar su rendimiento en deportes.

El ejercicio físico aporta muchos beneficios poco conocidos que van más allá de la estética y que le agrega años a tu vida. ¿Sabías que mejora tu confianza y te sientes más seguro? Sos más optimista, mejoras tu memoria y concentración, aumenta tu líbido (deseo sexual), combate la impotencia sexual, mejora el funcionamiento de todos tus órganos, combate la depresión, combate el nerviosismo y ansiedad, los miedos y la timidez.

También tienes más fuerza y energía, te haces más resistente al dolor, reduce el riesgo de lesionarte, te recuperas más rápido de una cirugía, tus defensas aumentan con lo cual reduces el riesgo de enfermarte, o tienes menos síntomas y te recuperas más rápido de una enfermedad.

Y sobre todo, vives más tiempo y feliz.

Y respecto a la estética, otros beneficios poco conocidos:

• Mejora la textura y color de la piel, así como del pelo, pues al estimular la circulación sanguínea, favorece la oxigenación y llegada de nutrientes al pelo, así como a la piel, permitiendo una mejor tonalidad, mayor suavidad y brillo.

• Reduce la hinchazón en extremidades y otras partes del cuerpo al fomentar la eliminación de líquidos y la circulación sanguínea, es decir, al prevenir la retención de líquidos, así como el estreñimiento (dificultad para evacuar heces).

• Mejora y ayuda a prevenir afecciones cutáneas, ya que el ejercicio promueve la producción de sudor y este destapa poros cutáneos al mismo tiempo que elimina sustancias de desechos. Así, el ejercicio puede mejorar el control del acné, así como de la psoriasis y otro tipo de afecciones cutáneas que afectan nuestra estética.

• Retrasa el desarrollo de arrugas, ya que el entrenamiento regular fomenta el tono muscular y evita la flacidez. Asimismo, se fomenta el adecuado grosor de la piel lo cual fortalece la misma y reduce el riesgo de sufrir arrugas.

• Reduce y retrasa el desarrollo de arañitas, varices y celulitis, todos beneficios asociados a la mayor circulación sanguínea que promueve el ejercicio regular. Todo esto si lo acompañamos de alimentación saludable mucho mejor.

Gente querida, como ven, nacimos para movernos. Y me despido con una frase. “Si usted no va a hacer actividad física, consulte a su médico” …

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *