Casas desocupadas y abandonadas, fantasmas del tiempo en la ciudad [Fotos]

Escribe: Julio A. Benítez – benitezjulioalberto

Tiempo atrás realizamos un recorrido por calles de nuestra ciudad para verificar dónde están ubicadas algunas casas y/o casonas con sus puertas cerradas con candados y cadenas herrumbradas, en las que hace mucho tiempo no se ve ningún movimiento, tal como sería el caso de una remodelación y/o una demolición para construir otro edificio moderno.

Ha pasado un tiempo ya, quizás algunas de estas propiedades ya no existan o persistan en su sitio.

Debemos ser realistas, pues quizás algunos de sus antiguos habitantes o sus descendientes sepan algo de qué pasó con las personas que allí vivían. Y, seguro, que deben existir más casos, es cuestión de caminar, que hace bien.

Fantasmas de hierro y cemento, ruinas edilicias de antiguos esplendores, estos son algunos ejemplos:

  • En Belgrano Nº 262 está la casa construida en 1950, con un terreno de 350 metros cuadrados, y una superficie cubierta de 121 metros. Los dueños de dicha propiedad sufrieron un grave accidente, probablemente en el año 1965, cuando perdieron la vida el matrimonio, su hijo y un amiguito de la familia.

El automóvil accidentado, supuestamente un Ford Falcon, estuvo muchos años en el garaje con su portón cerrado, por supuesto, pero que por algún hueco se lo podía ver y quien pasaba se detenía para observarlo.  Después dicho vehículo fue retirado.

Casa ubicada en calle Tucumán.
  • En Tucumán Nº 739 – Zona Nº 2, podemos observar otro frente, construido en 1930, con una superficie de terreno de 450m2., y lo edificado 200m2. (foto de portada). Y al Nº 1045/47 de la misma calle observamos que existe otra propiedad del año 1952, que tiene 180m2., cubiertos en un espacio de terreno de 420m2.  

  • En Mendoza Nº 808 esquina Bartolomé Mitre, construida en el año 1935, localizamos la propiedad con un terreno de 9.50x10m2., totalmente cubiertos.  

Propiedad de calle Gral. Paz

  • En General Paz Nº 244/250 una importante construcción de fines de la década de 1950, con una superficie de su terreno de 896m2., 16×56, con 800 m2., cubiertos, que alquiló durante muchos años la ex empresa Reguera, Montalvo y Mascotti SRL.

  • Y en calle Amadeo Sabatini Nº 387 otra importante propiedad, construida en la década de 1930, con una amplia superficie cubierta y con un terreno de casi 45mx12m, cuyo patio tiene salida a la calle La Rioja.

La mayoría de estas propiedades han sido usurpadas en algún momento, por lo que ahora podemos ver que algunas han sido cerradas con ladrillos sus puertas y ventanas para evitar más perjuicios, además de las que produce el paso del tiempo.

Es necesario decir que todas se encuentran en juicios sucesorios con una antigüedad de más de 20 años, de acuerdo a investigaciones privadas.     

Ruidos en la noche                                                                                                                          

Y como suele pasar en situaciones como las citadas, puede ocurrir que en el silencio de la noche algunos vecinos de esas casas desocupadas, hayan escuchado o escuchen ruidos extraños, como pies y/o cadenas arrastradas por los pisos, fuertes gritos, alguna música, etc.

Dichos ruidos pueden ser originados, algunos, por el propio paso del tiempo y el material de paredes, techos, puertas y ventanas que se dilatan con el calor o se encogen con el frío.

Es decir, fantasmas no habrían existido, como la lógica de las leyendas lo explica en muchos casos parecidos… pero vecinos de estas casas sostienen que ruidos raros se escuchan…

Más, cuando la luna llena alumbra con más intensidad…

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *