El accidente ocurrió pasado el mediodía de este jueves. Un...Leer más
La familia de Lionel Messi emitió este jueves un comunicado...Leer más
El gobernador Martín Llaryora lanzó el programa “Estamos Juntos”, una...Leer más
La Municipalidad de Villa María invitó a vecinos, familias y...Leer más
La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Causa Generación ZOE: Quiénes y por qué podrían quedar en libertad en estos días
Algunos de los imputados en la causa por presunta estafa y asociación ilícita de Generación ZOE podrían recuperar la libertad en estos días.
No será el caso de los dos principales imputados, los líderes de la organización Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, porque tienen causas en otras provincias, pero sí de algunos integrantes de la conexión local de ZOE.
Esta posibilidad de salir libres se da porque se está por cumplir el plazo de tres años encarcelados sin juicio, el tiempo máximo establecido por ley para que eso ocurra.
Si la Cámara del Crimen no realiza el juicio, podrían quedar en libertad la mayoría de los imputados.

Por ejemplo, el contador Norman Próspero, a quien el 18 de febrero se le cumplirán los tres años de prisión sin condena.
Silvia Fermani podría estar en libertad el próximo 4 de marzo, Mariela Sánchez, el 8 de marzo, y Florencia Álvarez estaría en condiciones de recuperar la libertad el 7 de ese mismo mes.
Claudio Álvarez, el líder local, quedaría libre el 4 de marzo sino tuviera una causa abierta en Santa Fe.
La misma suerte corren Cositorto, detenido el 4 de abril de 2022, y Batista, aprehendido el 21 de marzo del mismo año, ambos con causas pendientes en otras provincias.
Esta situación no quita que no pueden ser juzgados en el futuro, pero la prioridad siempre reside en llevar a juicio a las personas que se encuentran detenidas.