La Cámara del Crimen de Villa María declaró extinguida por...Leer más
Daniela Villalba, de 29 años, fue encontrada sin vida en...Leer más
La expresidenta y el diputado nacional enfrentan acusaciones por presunta...Leer más
El procedimiento se realizó durante la madrugada de este viernes...Leer más
El gobernador Martín Llaryora reclamó la creación de un régimen...Leer más
La delegación del estado federado de Hesse recorrió la ciudad...Leer más
CEMDI: siguen abiertas las inscripciones para el ciclo 2026 para mayores de 18 años y personas adultas con discapacidad
A través del Centro Municipal para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad (CEMDI), informa que continúan abiertas las inscripciones para el ciclo 2026, destinadas a jóvenes mayores de 18 años y personas adultas con Discapacidad Intelectual.
“Entendemos a la inclusión como una política pública sostenida en el tiempo. Este Centro es un espacio donde jóvenes y personas adultas pueden desarrollar autonomía, habilidades para el trabajo y un proyecto de vida con acompañamiento, respeto y oportunidades reales. Por eso invitamos a las familias a informarse y sumarse a esta propuesta que sigue creciendo” mencionó Adela Guirardelli, secretaria de Educación del municipio.
Desde el CEMDI se acompaña a las personas participantes a través de distintas modalidades de atención, entre ellas el Centro de Día, un espacio que promueve el desarrollo de habilidades laborales, la autonomía personal y la participación activa en la comunidad.
Tareas realizadas en el espacio
La propuesta incluye talleres productivos y recreativos donde se elaboran productos artesanales y saludables, se realizan tareas reales de producción, diseño y comercialización, y se fortalecen competencias fundamentales como el trabajo en equipo, la organización y la responsabilidad.
Además, se impulsan experiencias fuera del ámbito institucional, con participación en ferias y salidas socioculturales que favorecen la autonomía, la socialización y el vínculo con la comunidad.
Cómo inscribirse
Las personas interesadas pueden acercarse a la institución (Av. Rawson y Lisandro de la Torre) de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, o comunicarse al WhatsApp 3535 666109 para recibir más información. Hay tiempo para inscribirse hasta el 3 de febrero de 2026.