El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Chazón: Una vecina padeció un intento de secuestro virtual
Una vecina de la localidad se vio afectada por un llamado telefónico donde se le indicaba que debía pagar un rescate por un familiar que había sido aparentemente secuestrado.
El llamado sorprendió a la mujer alrededor de las 5 de la mañana de este jueves 29 de julio. Según se pudo conocer, le pedían dinero mientras se escuchaba el llanto de quien supuestamente era un familiar, quien no reside en Chazón.
En el intercambio de palabras con los delincuentes que intentaban apoderarse de una suma monetaria a cambio de ese intento de engaño, la vecina se percató de la situación y llamó a la Policía.
La fuerza de seguridad constató que el supuesto secuestrado estaba en su domicilio de Etruria sano y salvo.
“Nuestra intención es alertar a los vecinos para que no caigan en las estafas o engaños que se dan sobre todo vía telefónica. Y que, ante cualquier problema, llamen a la Policía”, remarcó el comisario Diego Gallo, a cargo de la sede policial de Etruria.
Un dato sobresaliente es que quienes intentaban ejecutar el delito conocían información personal del afectado, como su sobrenombre. Por lo que se pidió extremar los cuidados.
Hechos similares se repitieron en otros puntos de la región durante los últimos días.
Imagen ilustrativa