El abogado de la familia, Matías Rojo, sostuvo que el...Leer más
El AAT Challenger IEB+ se disputará del 1 al 8...Leer más
El procedimiento se realizó en una vivienda de calle Haití...Leer más
La atención se realizará de 8:30 a 11:30 en la...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva avanza con las gestiones para...Leer más
La Municipalidad de Villa María habilitará este domingo el Estadio...Leer más
Comité de Cuenca: el dique Piedras Moras seguirá regulando el curso del río
El Comité de Cuenca municipal del Río Ctalamochita llevó adelante una reunión de trabajo con el objetivo de acercar tranquilidad a vecinos y vecinas tras la circulación de desacertada información sobre el uso del dique Piedras Moras durante la temporada estival.
En este marco, autoridades del municipio se reunieron junto a presidentes de centros vecinales y referentes de barrios colindantes al río, que integran el organismo, para desestimar las versiones sobre el uso recreativo del dique regulador. El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quien aseguró la inexistencia de dicho proyecto turístico.
En este sentido, el funcionario dio a conocer detalles sobre el diálogo que el municipio mantuvo junto al área de Recursos Hídricos de la Provincia, negando cualquier intervención de estas características.
Cabe destacar que ante emergencias pluviales y posibles anegamientos, el municipio cuenta con los medios necesarios tanto de equipamiento, personal e infraestructura para actuar a través de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales en articulación con Bomberos Voluntarios y el equipo de Defensa Civil.

Durante la reunión, también fueron abordados temas vinculados a la recolección de residuos, reparación del albardón, mantenimiento preventivo de alcantarillas, desagües y compuertas.
Del encuentro también formaron parte el subsecretario de Ambiente, Germán Tissera, junto a su par de Seguridad Ciudadana, Noelia Mateo, y la directora de Ambiente y Saneamiento, Marina Crescimbeni. Además, estuvieron presentes parte del cuartel de Bomberos Voluntarios, personal de Gendarmería, directivos de la Cooperativa 15 de Mayo y presidentes de los centros vecinales de barrios Palermo, Santa Ana, Vista Verde y Mariano Moreno.