Cómo controlan a quienes llegan de Marcos Juárez y Leones

Tras el brote surgido en Marcos Juárez , que hasta este martes 14 de julio acumulaba 41 casos positivos, surgieron algunas dudas y comentarios de preocupación de vecinos de Villa María, sobre todo en las redes sociales y ante las redacciones periodísticas.

Las inquietudes giraban en torno a las formas de control de las personas provenientes de esa ciudad y de la vecina Leones, que suma 4 casos, ambas del departamento Unión.

Las consultas en particular se relacionaban con quienes arribaban a nuestra ciudad para realizar compras mayoristas, en el Mercado de Abasto o en otras grandes superficies comerciales.

Desde el municipio, confirmaron a EL REGIONAL que: «Toda persona que viene al Mercado de Abasto desde Marcos Juárez o Leones pasa por la estación virológica ubicada en el ingreso por autopista y se le realiza un control serológico» para determinar si se encuentra infectado.

«Si le da negativo, se la deja pasar y se ubicará en un espacio apartado en el Mercado donde es atendida. Es decir, que toda persona que ingresa al Abasto es porque el test serológico le dio negativo y ya pasó por la estación virológica», explicó a nuestro portal un alto funcionario municipal.

Los tres aislados

En el caso particular de las tres personas aisladas que son originarias de Marcos Juárez, se dispuso esa medida «porque las tres viven y trabajan en Villa María», aclaró.

Permanecerán en esta situación «a la espera del resultado negativo de los contactos estrechos con los que estuvieron en los últimos días”, informaron desde el gobierno local.

En caso de resultar negativo esos resultados, podrán volver a su localidad de origen. Mientras que si los resultados dan positivo, estas personas en aislamiento serán hisopadas para determinar si se encuentran enfermas o no, precisó la fuente municipal.

Leé más:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *