El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Con acto y danzas será el homenaje a San Martín en la explanada del Libertador
Con motivo de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la Municipalidad invita al tradicional acto en su honor.
El evento tendrá lugar el jueves 17 de agosto, en la explanada que recuerda la figura del Libertador, en inmediaciones del puente Alberdi, a las 14:45 horas, tal como se realiza cada año en alusión al horario de su fallecimiento, acaecido en Francia.
La ceremonia protocolar estará encabezada por el Intendente Martín Gill y autoridades del Gobierno local. Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el jefe comunal junto con las autoridades presentes, encenderán la llama votiva.
Además, el acto contará con la participación de abanderados y escoltas de instituciones educativas de la ciudad. Luego, alumnos del IPEM N° 275 Colegio Nacional recitarán palabras alusivas recordando al prócer que puso su vida al servicio de la libertad latinoamericana.
También hará su participación la Asociación de Granaderos Reservistas de la República Argentina, quienes recordarán su figura y colocarán una palma de laureles a los pies de la estatua ecuestre. En el marco de la efeméride, habrá un de música y danza folclórica.