Concejal Natalia González sobre el juicio suspendido: «Accastello garantiza impunidad»

La Concejal del Pro y actual candidata al mismo cargo en la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Darío Capitani, emitió un comunicado en duros términos ante la suspensión del juicio Barrera-Vivo.

Arrancamos la semana previa a las elecciones locales con la muestra de lo que le espera a la ciudad con los manejos del Candidato a Intendente del oficialismo Eduardo Accastello.

Mañana martes 26 estaba previsto el comienzo del juicio que implica al ex funcionario Jorge ‘Pampero” Barrera y a la actual Concejal Verónica Vivo. Y oh casualidad nos enteramos que el mismo se suspendió, bajo un artilugio legal que es la renuncia de su defensor.

Era un secreto a voces en todo el ámbito de la justicia local, del gobierno municipal, del concejo deliberante, que en el entorno de Accastello querían a toda costa que este juicio no comenzara esta semana.

Y lo consiguieron. Y eso fue posible porque Accastello garantiza la impunidad, la que sostuvo hasta ahora para él y su entorno, y ahora lo extiende a quien le profese adhesión.

Tan así que desde que esta causa empezó, primero por licencia, y luego por decisión política, la Concejal Vivo no participo más de ningún acto político ni de gobierno. Sin embargo el Viernes último fue una de las que fue a “bancar” al candidato Accastello en el Debate de candidatos organizado por El Diario.

Sin esconderse, y junto a los principales colaboradores del actual Ministro, se presentó en le Medioteca Municipal a acompañar a “su candidato”, su presencia es la ofrenda de lealtad al compañero Eduardo, el que le consiguió suspender su juicio para no afectar su campaña.

Vivo, Barrera y Accastello se conocen desde hace tiempo, a los tres los une las  concesiones de mantenimiento de espacios públicos (espacios verdes) otorgadas durante la intendencia de Eduardo Accastello y que se habrían mantenido durante todo este tiempo, obviamente consentidas por Martin Gill también. Por lo que también hay una causa iniciada.

Ambos fueron no solo funcionarios del actual candidato, sino también espadas políticas fundamentales en la estructura de poder del accastellismo, manejando incluso a discreción la operatividad del Muni Cerca 5.

Es lamentable que esto ocurra, que la política meta su mano en la justicia, que los mismos de siempre sigan impunes.

La única forma de que esto cambie, es terminar con la impunidad con nuestro voto el próximo domingo. Tengamos memoria los villamarienses, digamos basta , veinticuatro años es suficiente, porque con estas acciones demuestran que van a seguir peores.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *