Concluyó la convocatoria para participar de la muestra artística en el Museo Bonfiglioli

Con una gran convocatoria, concluyó el llamado para formar parte en una nueva edición del Salón de las Mujeres Marina González de Lucchini. En esta oportunidad, la iniciativa impulsada por el municipio a través del Museo Municipal Fernando Bonfilgioli, en articulación con la Agencia Córdoba Cultura, contó con la inscripción de 141 artistas visuales.

Cabe destacar que en el total de inscriptas, se registran participantes de Villa María, Villa Nueva, Rio Ceballos, Rio Tercero y Bell Ville, entre otros. Además, es oportuno informar que en los próximos días, el jurado a cargo dará a conocer quienes formarán parte de la propuesta para acceder al premio adquisición por un valor de 350 mil pesos.

En detalle, se trata de artistas profesionales y aficionadas cuyas creaciones se enmarcan en las categorías de grabado, escultura, dibujo, objeto, fotografía, instalación y videoarte. En esta oportunidad, la selección estará a cargo de un jurado de referentes visuales compuesto por Carina Cagnolo, Ana Gabriela Manfredi y Sofía Sartori.

En este orden, el miércoles 9 de agosto serán comunicadas las artistas seleccionadas para conformar la muestra que se radicará en tres salas del Museo Bonfiglioli, desde el 1 de septiembre al 19 de noviembre, invitando a toda la comunidad a recorrer las galerías.

Es importante señalar que el Museo Municipal se destaca en la provincia por contar con un elevado porcentaje de autoras en las obras de su colección, con el objetivo de incrementar con paridad de género el acervo cultural de la ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *