La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la Universidad...Leer más
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, promulgó la Ley Provincial...Leer más
El Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT) Villa María continúa...Leer más
Condenaron a perpetua a José Pérez, el femicida de Elena Luna
José Pérez de 56 años recibió la condena de prisión perpetua por haber sido hallado culpable de asesinar a su pareja, Elena Mercedes Luna, de 47 años.
La Cámara del Crimen de Villa María a partir de un fallo unánime de jueces y jurados populares dictó esa sentencia tras haber declarado a Pérez autor penalmente responsable de los delitos de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”, y “explotación económica de la prostitución ajena (proxenetismo o rufianismo), calificada por el vínculo”.
“Se hizo justicia”, sostuvo tras el veredicto la abogada querellante en la causa María Teodora Perassi, quien representaba a uno de los hermanos de la mujer asesinada.
El crimen fue cometido en la casa donde residía la víctima en Barrio Las Playas, a mediados de febrero de este año.
Foto: El Diario