La Municipalidad de Villa María puso en funcionamiento un nuevo...Leer más
El Hospital Pasteur de Villa María concretó un procedimiento inédito...Leer más
Desde la agrupación La Territorial, que acompaña a Luis Juez...Leer más
Fue hallado este miércoles 17 de junio sin vida por...Leer más
La investigación por los presuntos abusos sexuales infantiles denunciados en...Leer más
🔴 Desde el gremio @ate.villamaria remarcaron que la negociación salarial se encuentra...Leer más
Congreso de Educación: Se otorgará puntaje a los docentes que participen
La propuesta “Desafíos de la Educación en el Contexto Actual: entre lo posible y lo necesario”, que se desarrollará en el Auditorio de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) los días 23 y 24 de agosto, otorgará puntaje docente a quienes participen del Congreso. A través de una Resolución, se acreditarán un total de 12 horas.
El evento, que requiere inscripción previa a través del enlace: [http://linktr.ee/educacioneigualdad, tiene un costo de $12.000. Las y los estudiantes de los institutos de formación docente que presenten su certificado de regularidad abonarán la mitad del precio.
Es importante destacar que el Congreso de Educación del Centro del País es un espacio formativo y de aprendizaje destinado a docentes, directivos y estudiantes de carreras afines de nuestra ciudad, la región y el país.
Asimismo, el evento se desarrollará en función de las necesidades e intereses actuales, y contará con la participación de especialistas nacionales e internacionales, lo que permitirá nutrir a la tarea diaria de los profesionales de la educación.
Los temas que se abordarán
- Currículum en el contexto pedagógico actual
- Capacidades fundamentales
- Clima institucional, autoridad pedagógica, bienestar/malestar docente, trabajo en equipo
- Educación emocional y convivencia escolar
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s),
- Uso y enseñanza de las tecnologías en los diferentes contextos escolares
- Inclusión educativa
- Dificultades y herramientas para una efectiva inclusión
- Educación de jóvenes y adultos
Cabe recordar que Villa María tiene una gran trayectoria y reconocimiento en educación, siendo galardonada con el premio UNESCO “Ciudad del Aprendizaje” en 2017, como generadora de profesionales de la educación, experiencias y prácticas innovadoras.
Este es un evento organizado por la Municipalidad, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) y la UNESCO, a través de la Red de Ciudades del Aprendizaje, y tendrá lugar en el Auditorio de la UNVM.
Acompaña en la organización las empresas locales Tonadita y Coronel Mayorista.