Convocan a certamen de crónica policial

Estudiantes, periodistas, escritores y los interesados en general podrán participar en la Primera Edición del Certamen Nacional De Crónica Policial De Proximidad, organizado por la Universidad Nacional de Villa María.

El concurso es desarrollado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, la Secretaría de Investigación y Extensión, las Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (2001 /2010) junto a la Secretaría de Comunicación Institucional de la UNVM.

Se dará en el marco del Proyecto de investigación “El lugar de la noticiabilidad en la construcción del discurso informativo. Características de los acontecimientos que se jerarquizan en los medios de comunicación de la Provincia de Córdoba”. 

El proyecto tiene el  propósito de jerarquizar la profesión y formación periodística creando un espacio para fomentar la profesionalización de los/las  estudiantes. En este sentido, se propone desarrollar textos de no ficción vinculados con historias reales del pasado cercano, se indicó.

Cómo participar

Las y los interesados/as deberán presentar  una crónica policial basada en hechos reales marcados por la proximidad geográfica, tomando como tal todo el ámbito de residencia de autoras y autores. Los trabajos podrán ser enviados mediante formulario online hasta el martes 22 de diciembre 2020.

Destinatarios/as

Estudiantes,  egresados/as y docentes  de la Lic. en Comunicación Social y Ciencias de la Comunicación UNVM – Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de otras instituciones – Profesionales del periodismo y de la comunicación – Escritores/as – Representantes de medios de comunicación locales / regionales – Comunidad interesada.

Inscripciones – Bases y condiciones

https://bit.ly/3fbkPnB

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *