El gobernador Martín Llaryora le tomó juramento a Gabriel Frizza...Leer más
El intendente Eduardo Accastello encabezó la presentación del Plan de...Leer más
Carta abierta a nuestra comunidad Queridos vecinos:El próximo viernes 24...Leer más
La Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos informó que llevará...Leer más
Villa María se sumará a la 19.ª edición del Festival...Leer más
El Radio Club Villa María (LU1HYW) anunció la apertura de...Leer más
Córdoba: ante la situación sanitaria decidieron restringir la circulación en toda la provincia durante el fin de semana
Este lunes, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, destacó sobre el incremento de los indicadores sanitarios en la provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. El funcionario remarcó que si la ocupación de camas críticas asciende al 80% se avanzará en las medidas y restricciones necesarias para mitigar la suba de casos.
«Cuando lleguemos al 80% de ocupación de camas, no tengan dudas que vamos a seguir todas las recomendaciones que se toman en consenso (…) En cuanto tengamos un indicador así, se van a tomar las medidas que se tengan que tomar, como suspensión de actividades, restricciones, que tenemos previstas para llevar adelante», destacó en conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que el indicador «no está dentro del marco de lo que sería alarma epidemiológica». «Queremos generar confianza con la gente. La única manera de salir es cuando la sociedad tiene confianza en su gobierno», dijo.
RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN EN LA PROVINCIA DURANTE EL FIN DE SEMANA
Además, el ministro Cardozo adelantó que Córdoba se sumará al DNU nacional que restringe la circulación el sábado 5 y el domingo 6 de junio.
El titular de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio.
«Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores», completó.