La Provincia de Córdoba impulsa un proceso de transformación del...Leer más
Grupo Paviotti celebró su 130.º aniversario con un acto que...Leer más
La Municipalidad de Villa María y el Gobierno de Córdoba...Leer más
El operativo del Quirófano Móvil se desarrolló desde el 26...Leer más
El encuentro reúne a especialistas y profesionales de la salud...Leer más
El abogado de la familia, Matías Rojo, sostuvo que el...Leer más
Córdoba: En la previa del recital de Shakira detuvieron a dos “naranjitas”
En el marco de un operativo de prevención desplegado en la previa del recital de Shakira, en el estadio Mario Alberto Kempes, la Policía de Córdoba detuvo a dos “naranjitas” por infracción al Código de Convivencia Ciudadana (CCC).
El procedimiento, que se desarrolló en la tarde de hoy, tuvo lugar luego de una llamada telefónica a la línea 911 vinculada a la presencia de cuidacoches ilegales, que derivó en la aprehensión de dos hombres mayores de edad.
Según se informó, una mujer alertó al 911 sobre un “naranjita” que exigía dinero a los transeúntes a cambio del estacionamiento.
Al arribar al lugar, el personal policial procedió a la aprehensión del individuo por infracción al Código de Convivencia.
En el mismo operativo, se detuvo a otro hombre mayor por una situación similar, también vinculada a la exigencia de dinero por el estacionamiento de vehículos.
Desde la fuerza policial destacaron la importancia de la participación ciudadana a través del sistema de emergencias, que permite actuar de manera rápida ante situaciones que afectan la convivencia y el orden público en eventos masivos.