Los trabajos de mantenimiento se realizarán durante la tarde y...Leer más
La ronda de negocios comenzó este miércoles y continuará hasta...Leer más
La segunda edición del Encuentro Nacional de Escultores se realizará...Leer más
Más de 50 referentes de barrios ribereños participaron de una...Leer más
La atención será gratuita y se realizará de 8:30 a...Leer más
La actividad se realizará este sábado 12 de septiembre, desde...Leer más
Córdoba lanzó la temporada de verano 2025/2026
En un evento realizado en el Parque del Chateau, el gobernador Martín Llaryora encabezó la presentación oficial de la temporada de verano 2025-2026 de Córdoba, consolidando a la provincia como uno de los destinos más elegidos en el país.
En ese marco el mandatario indicó que este lanzamiento renueva la posibilidad de presentar nuevos productos y también “reforzar los lugares turísticos hermosos que tiene la provincia que la consolida como el primer destino turístico de la Argentina”.
Asimismo, resaltó que esta sinergia es posible gracias al trabajo mancomunado entre el sector privado y el sector público.
En la jornada, la Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su nueva campaña de promoción “Verano Córdoba 2025/2026”, una iniciativa que pone en valor la identidad, diversidad y hospitalidad cordobesa, e incluye una amplia grilla de actividades que abarca fiestas y festivales, la Ruta del Motorhome, el Camino de Brochero, mejoras en la conectividad y múltiples experiencias turísticas.
Sobre la oferta turística en la provincia, Llaryora enfatizó sobre la importancia en infraestructura para Córdoba. “Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo”.
En el marco del lanzamiento, se presentaron además anuncios estratégicos vinculados a la conectividad aérea y terrestre, así como opciones de financiación para los visitantes. Bancor acompañará la temporada con promociones especiales para hotelería y gastronomía, fortaleciendo el desarrollo del sector.
La propuesta audiovisual de la campaña tiene como protagonista al emblemático Cucú de Villa Carlos Paz, que por primera vez en 67 años “sale de vacaciones” para recorrer distintos rincones de la provincia. El spot invita a descubrir los paisajes, la gastronomía y las experiencias únicas que Córdoba ofrece durante el verano.
A su turno el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Darío Capitani, manifestó: “Es una enorme oportunidad para nuestra provincia este lanzamiento de temporada. Córdoba sigue creyendo y apostando al turismo como una decisión estratégica para fortalecer su economía y generar desarrollo, con el acompañamiento del gobernador y el trabajo conjunto de intendentes, comunas y el sector privado”.
Y añadió: “La Provincia está decidida y segura de su potencial turístico, aún en un contexto complejo. Seguimos posicionándonos con inversiones, innovación y trabajo conjunto”.