Siendo aproximadamente las 20:00hs de la víspera, personal de Patrulla...Leer más
Se pone en marcha una campaña solidaria que tiene por...Leer más
Siendo aproximadamente las 20:00 horas de la víspera, personal policial...Leer más
Esta semana comenzó el recorrido territorial del programa “Puertas Abiertas”,...Leer más
En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, efectivos...Leer más
A través de la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones...Leer más
Córdoba reiteró su reclamo para bajar las retenciones y pide elevar el corte de los biocombustibles
En la apertura de la nueva casa SEMTRACO-Casa IH, en Monte Maíz, la más grande de Latinoamérica, los ministros Dellarossa y Busso destacaron la necesidad de reducir las retenciones a la exportación y promover el corte de biocombustibles para fortalecer la producción local.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba acompañó la apertura oficial de la nueva Casa Central de SEMTRACO-Case IH en la localidad de Monte Maíz, convirtiéndose en la concesionaria más grande de Latinoamérica en el sector agroindustrial.
El ministro de Producción, Pedro Dellarossa, y su par de Bioagroindustria, Sergio Busso, encabezaron la comitiva del Gobierno de Córdoba.
En sus intervenciones, ambos funcionarios destacaron la importancia de esta nueva inversión para fortalecer el desarrollo económico y productivo de la región.
En su discurso, Dellarossa subrayó el compromiso del gobierno provincial de continuar promoviendo medidas que beneficien a los productores locales, destacando especialmente la necesidad de reducir las retenciones a la exportación y de impulsar el valor agregado en los productos agroindustriales.
“Nuestro objetivo es seguir trabajando para reducir las retenciones a la exportación y promover el agregado de valor a productos como granos, harinas y aceites, consolidando el rol de Córdoba como líder agroindustrial”, afirmó el ministro.
Por su parte, Sergio Busso afirmó: “Cuando levantamos la voz para pedir que se quiten las retenciones, lo hacemos por nuestros productores, por nuestra Córdoba productiva. No hay que naturalizarlas, y hay que seguir exigiendo, aunque a algunos les moleste. A principio de año aparecieron nuevas retenciones y penalidades a la producción y a las economías regionales. Tuvimos que pelear, y valió la pena hacerlo”.
En el marco de la política provincial para fomentar la producción sustentable, los ministros Dellarossa y Busso mencionaron el enfoque estratégico del gobernador Martín Llaryora para incrementar progresivamente el corte de biocombustibles, una medida clave para impulsar la producción local y promover el desarrollo sustentable.
“Estamos comprometidos con políticas que no solo potencien el crecimiento económico, sino que también cuiden nuestro ambiente y promuevan la sostenibilidad. El aumento del corte de biocombustibles permitirá aprovechar los recursos locales y seguir construyendo una Córdoba más verde y competitiva”, aseguró Dellarossa.

