Crearon una Mesa Intersectorial para el desarrollo del Playón Multideportivo del Bº El Vallecito en Villa Nueva

En la vecina ciudad de Villa Nueva quedó conformada en la jornada de hoy la Mesa Intersectorial de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que trabajará con el desarrollo del Playón Multideportivo de barrio El Vallecito.La reunión, se concretó el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio y participaron referentes de distintas instituciones territoriales que tendrán su trabajo vinculado al futuro espacio deportivo, junto a funcionarios municipales.

Cada integrante fue informando la organización a la que pertenece, así como también los objetivos a trabajar de ahora en más. El objetivo, es que la Mesa de ODS pueda avanzar en generar proyectos para implementar en el espacio que se está construyendo en el barrio El Vallecito.En representación del Municipio, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa; el secretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Mauro Bizzarri, el subsecretario de Relaciones Institucionales y Políticas Sociales, Franco Graglia, el subsecretario de Comercio e Industria, Fernando Pereyra; la directora de Promoción de Buenas Convivencias, Virginia Bailone; la directora de Relaciones Institucionales, Marina Luna; la directora de Desarrollo y Promoción Infantil, Sara Pereyra, la directora de Derechos Humanos, Graciela Isaguirre y el director de Juventud, Adrián Buteler.
En cuanto a las instituciones de la ciudad, hubo representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva, el Grupo Scout “Padre Hugo Salvato”, la Asociación Civil “Adesin”, los centros vecinales de los barrios El Vallecito, Medalla Milagrosa y Malvinas Argentinas, el baby fútbol “Deportivo América”. También estuvo presente el presidente de la Cooperativa “19 de Marzo”, entidad a cargo de la construcción del Playón Multideportivo.

De manera virtual, también formaron parte de la charla los funcionarios de la Unops, Maite Remiro y Francisco Credaro, quienes están a cargo de proceso constructivo del playón de barrio El Vallecito, así como también en lo que respecta a la realización de talleres de capacitación y formación.
Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (2015-2030), también conocidos por sus siglas ODS, son una iniciativa impulsada por Naciones Unida. En total, son 17 objetivos y 169 metas, y si bien los objetivos planteados aparecen como postulados y máximas a las que aspirar a través de los años, el objetivo pasa por implementar acciones tendientes a lograr esos objetivos.

Continúa el Plan de Forestación Urbana
Dentro del plan de forestación que lleva adelante el Municipio a través de la secretaría de Obras Públicas, esta mañana se continuó con los trabajos y en este sentido se plantaron ejemplares de Pezuña de Gato en la plazoleta del barrio Los Olmos de nuestra ciudad.
Cabe aclarar que el Municipio comenzó un plan de reforestación por la que se han colocado árboles nativos en diferentes espacios de la ciudad. En plazoletas, paseos y sobre el recorrido de Av. Carranza.

Tareas de desmalezado y limpieza en distintos barrios de la ciudad
Continúan las tareas de colaboración para el mantenimiento de las escuelas de la ciudad, y en esta oportunidad se hizo el trabajo de limpieza y mantenimiento en el predio de la Escuela General San Martín de la localidad de Sanabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *