Mucho más que información

Crisis: El obispo Jofré convocó a la comunidad a ayudar para que “nadie sufra hambre”

El titular de la Diócesis de Villa María, el obispo Samuel Jofré, llamó a la comunidad para “aliviar el flagelo del hambre”, ya que “las condiciones económicas de nuestro país están afectando a muchos hermanos”.           

En una extensa carta difundida públicamente, instó a las familias, parroquias y otras instituciones a movilizarse para asegurar “lo más elemental para nuestra vida: la alimentación”.

“El hambre y la alimentación no pueden esperar, particularmente en los niños”, subrayó el religioso. A lo que agregó la situación de los adultos mayores, cuyo “hambre no puede dejar de interpelarnos”.

Además, remarcó que la pobreza que padece nuestro país se debe a varias causas, “sin descartar ineptitud de algunos funcionarios”.

Si bien aseguró que en el territorio comprendido por la Diócesis villamariense “no estamos tan mal como en otras regiones del país”, “animo a la comunidad a una actitud eficaz” a aliviar el hambre.

“Les pido a los párrocos que las Caritas parroquiales instrumenten modos de canalizar la generosidad de la comunidad y gestionen de la manera más eficiente esa ayuda, contando también con Caritas diocesana”, solicitó.

A esta última organización, Jofré pidió una planificación con “acciones sostenidas de acompañamiento, asesoramiento y organización de estas ayudas”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *