En el marco de la celebración de su 60° Aniversario...Leer más
El operativo se desarrolló entre el lunes 19 y el...Leer más
El beneficio surge de un convenio firmado entre el Concejo...Leer más
La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó trabajos de renovación y...Leer más
En los Tribunales de Río Cuarto concluyó este martes la...Leer más
Cuatro nuevos casos en Villa María y tres en Villa Nueva
El conglomerado Villa María – Villa Nueva sumó 7 nuevos casos este martes 18 de agosto. De ese total, 4 corresponden a Villa María y el resto a la vecina ciudad.
En los casos locales, en uno de ellos aún no se pudo corroborar el nexo epidemiológico. El total acumulado llegó a 109 casos, mientras que los activos suman 45.
De acuerdo con el informe ofrecido por el concejal a cargo del Ejecutivo Pablo Rosso y la médica infectóloga Graciela Ortega, hay 229 personas aisladas, de los cuales 184 son contactos estrechos.
Al respecto, 46 aguardan los resultados y 138 recibieron el resultado negativo del primer hisopado. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 34 personas.
Villa Nueva
Los 3 nuevos casos positivos ya se encontraban en aislamiento por ser contactos estrechos.
En total, la ciudad contabiliza 13 casos activos de Covid 19, de los cuales 12 se encuentran guardando aislamiento domiciliario, y sólo un caso se encuentra en internación en el Hospital Pasteur.
La cantidad de contactos estrechos es de 65 y se encuentran siendo vigilados para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados, informó el municipio villanovense.

En la provincia
El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó 221 nuevos casos, de los cuales 61 corresponden a Córdoba capital, y 160 al interior cordobés.
Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia. Se trató de tres mujeres oriundas de Vicuña Mackenna, de 79, 90 y 98 años, y un hombre y una mujer de la ciudad de Córdoba, de 74 y 63 años, respectivamente. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.
Hasta la fecha se ha producido en total 87 decesos por esta causa.