Cuento del tío: Capturaron en Chaco al estafador de jubilados de la región

Un hombre de 62 años fue detenido por la policía de la provincia de Chaco acusado por el delito de estafa en perjuicio de jubilados de distintos puntos de nuestra región, bajo la modalidad “cuento del tío”.

Se trata de Raúl José Benol, quien fue capturado en la ciudad de Resistencia por la División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la provincia chaqueña, a partir de una orden emitida por el fiscal villamariense René Bosio.

El 12 de agosto último, el detenido se hizo pasar por personal de Epec o de cooperativas eléctricas locales para engañar a adultos mayores y sustraerles dinero en efectivo. Los estafados fueron una mujer de 84 años de Villa María y un hombre de 80, de Etruria.

A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y testimonios, lograron individualizar al sujeto que se movilizaba a bordo de un automóvil marca Chevrolet, modelo Cruze de color blanco.

En dicho procedimiento, además de la detención del sujeto se procedió al secuestro del mencionado vehículo, una réplica de pistola 9 mm., un teléfono celular, un reloj pulsera y un anillo.

En los próximos días viajará una comisión policial de la Departamental Gral. San Martín a la provincia del Chaco, para proceder a la extradición del detenido y al traslado del vehículo y elementos secuestrados hacia nuestra ciudad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *