Daños en Plaza Centenario por los festejos: la fuente de Buenos Aires y General Paz fue la más afectada

Tras los festejos por el Campeonato del Mundo, una de las fuentes de agua de la Plaza Centenario se vio resentida, razón por la cual el municipio puso en marcha un conjunto de tareas para su pronta recuperación. Las labores están pensadas con el objetivo de poner a punto los sistemas eléctricos, hidráulicos y el aspecto estético del símbolo patrimonial ubicado en la intersección de calle Buenos Aires y General Paz.

Al ser consultado por el estado actual de la plaza y sus componentes, el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, manifestó: “En una primera evaluación visual, el flotante y los reflectores se encuentran dañados, pero aún desconocemos si el fondo ha sufrido alteraciones”. Además, informó el “desprendimiento de varias rosetas y la reposición necesaria de varias especies arbustivas”.

Personal municipal limpiando la fuente de Buenos Aires y General Paz, la más dañada

Posteriormente al vaciado de la fuente, se analizará con mayor precisión los trabajos necesarios. Al respecto, Regueira explicó que se consultará con restauradores para lograr la recuperación óptima del patrimonio.

Vale aclarar que tanto el espacio verde como las tres fuentes restantes se encuentran en correctas condiciones y funcionando, ya que el epicentro de los festejos fue la esquina de Buenos Aires y General Paz. En ese sentido, es importante remarcar que en las primeras horas de esta mañana también se realizaron tareas de barrido y limpieza que permitieron el uso de los senderos, bancos y diferentes rincones del emblemático espacio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *