La Municipalidad de Villa María en conjunto con el Ente...
Deportivo Argentino derrotó sobre la hora 1 a 0 a...
La Municipalidad de Villa María informa que hoy lunes 9...
La Fuerza Policial Antinarcotráfico se encuentra actualmente trabajando en un...
El intendente municipal Eduardo Accastello participó del encendido del Árbol...
En una emotiva jornada, Villa Nueva celebró el encendido del...
[Delicias y Placeres] Postre tipo banana split
Escribe: Samy de Barchiesi • Cel.+54 9 3534 23-3390
Ingredientes
• 2 bananas medianas (ni muy verdes , ni muy maduras)
• 2 bochas de helado de frutillas (casero o comprado)
• 2 bochas de helado de crema americana.
• 2 cucharadas de dulce de leche repostero aprox.
• 400 grs. de crema chantilly (no muy dulce).
• leche cant. necesaria.
• 150 grs. de chocolate para taza
• Para decorar: almendras fileteadas y frutillas frescas.
Preparación
Cortar las bananas por la mitad a lo largo y retirarle los filamentos, reservar sobre papel absorbente de cocina. Aparte, derretir el chocolate trozado con un poco de leche hasta que quede perfectamente integrado, sumergir las bananas por el chocolate, escurrir muy bien y dejarlas orear sobre papel manteca o aluminio. Cuando haya secado totalmente el chocolate, disponerlas en un plato de presentación y sobre estas distribuir la cucharada de dulce de leche repostero que se puede lograr haciendo un bastón del mismo mediante manga y pico liso (no solo le aporta un sabor increíble, sino que sostiene el helado). Sobre este acomodar las bochas de helado alternando los sabores.
Finalizar con un copete importante de crema chantilly por sobre los dos gustos de helado, esparcir las almendras fileteadas (se pueden adquirir ya fileteadas), y coronar el plato con un bastón de chantilly, y sobre este las frutillas frescas fileteadas.
Tengo la sospecha de que Ud. está pensando seriamente en hacer esta propuesta. Desde ya vaya saboreando las mieles del éxito. ¡Suerte!
Observación: cuando desee bañar una fruta en chocolate, puede que se le dificulte la tarea por la humedad propia que contiene la misma. Para evitar ese mal momento, lo conveniente es pasar la fruta elegida previamente por azúcar impalpable, para que esta absorba momentáneamente la humedad, pero proceda a bañar rápidamente la fruta, antes de que el azúcar también se humedezca.