Los gobernadores Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro y Rogelio Frigerio inauguraron...Leer más
La Municipalidad de Villa María recordó que continúa vigente el...Leer más
La Municipalidad de Villa María puso en marcha un nuevo...Leer más
Personal de la Comisaría Distrito Ticino realizó un allanamiento con...Leer más
El senador nacional Luis Juez encabezó este lunes el plenario...Leer más
Córdoba volvió a ubicarse como la provincia con los mejores...Leer más
Después de la protesta, trabajadores areneros se reunieron con representantes del municipio
En el marco de la protesta realizada el viernes por trabajadores areneros, autoridades municipales se reunieron con representantes del sector a los fines de evaluar la problemática manifestada. Durante el encuentro, los presentes dialogaron y acordaron que el municipio acompañará al sector en la petición a la Provincia por la admisión legal del oficio.
La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, y el titular de la cartera de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Omar Regueira, quienes se comprometieron a colaborar con los trabajadores en el proceso. En este sentido, el Gobierno local contribuirá en gestionar el permiso necesario frente a la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI), para la extracción de áridos.
Al mismo tiempo, los funcionarios convinieron posibilitar desde el municipio el acceso del sector a beneficios vinculados a la realización de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de sus camiones. De este modo, fue planteado un trabajo conjunto también en el acompañamiento para la creación de una cooperativa de areneros a los fines de obtener una mayor organización y escucha a nivel provincial.
