El beneficio surge de un convenio firmado entre el Concejo...Leer más
La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional...Leer más
La Municipalidad de Villa María realizó trabajos de renovación y...Leer más
En los Tribunales de Río Cuarto concluyó este martes la...Leer más
El encuentro reunió a más de 250 participantes en el...Leer más
Un desperfecto eléctrico provocó un incendio alrededor de las 4...Leer más
Detienen a cinco policías de Villa María por vejaciones y apremios ilegales contra un interno
El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, ordenó la imputación y detención de cinco policías de la provincia de Córdoba, que prestan servicios en la ciudad.
Se trata del comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández y los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco.
Se los acusa de ser supuestos coautores de los delitos de severidades, vejaciones y apremios ilegales. Y, en el caso de Franco Baravalle Salum, Natalia Fernández, Leonel Moresco y Pablo Sánchez, también se los imputó como supuestos coautores del delito de falsedad ideológica.

La investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía local (donde se alberga en forma provisoria a los aprehendidos).
En ese lugar, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.
En ese marco, el fiscal ordenó una serie de medidas probatorias, como secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las víctimas), lo cual derivó en la imputación y detención de los nombrados.