Detuvieron a un hombre que se atrincheró, se roció con combustible por una causa judicial

En horas de la tarde de la fecha personal de la División Investigaciones siguiendo las diligencias ordenadas expresamente por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno a cargo de la Dra. Juliana Companys, Sec. Dr. José Álvarez, en momentos en que se procuraba materializar una detención en el marco de una causa judicial en curso y reunir elementos de interés para la misma, al individualizar al sujeto, que advirtió la presencia policial, el mismo se atrincheró en el domicilio amenazando al personal policial manipulando un cuchillo y rociándose con combustible.

Situación que demandó la implementación de un operativo especial que blindó el sector con personal policial de esta Departamental con la finalidad de evitar la fuga del mismo y derivó en la necesidad que convocar la colaboración de personal del cuerpo especializado de la Dirección ETER, que una vez presente en el lugar y tras previas negociaciones con el sujeto, y demostrando reticencia y peligrosidad en sus acciones, se dispuso la resolución táctica en la vivienda e inmediata detención de este hombre de 40 años de edad acusado por el delito de “Lesiones Leves Agravadas por el uso de arma de fuego”.

Este último procedimiento mencionado estuvo fiscalizado por el Subdirector General de Departamentales Sur Comisario Mayor Lic. Cristhian Murialdo, el Director de esta Departamental Comisario Mayor Lic. Maximiliano Funes y el Subdirector Dptal. Comisario Mayor Lic. Javier O. Veronese. Participaron también en el Operativo personal de la Dirección de Unidades Especiales – Div. Infantería Nodo Villa María; personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa María y de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.

En el contexto de esta causa personal de la División Investigaciones de esta Unidad Regional Departamental en horas de la mañana de la fecha había cumplimentado Orden Judicial de Allanamiento en un domicilio de barrio F. Botta de acuerdo a lo solicitado por la Fiscalía interviniente; y en la ocasión se obtuvo resultado positivo materializando otra detención, en este caso de un hombre de 20 años de edad sindicado como presunto autor del delito de “Lesiones Leves Agravadas por el uso de armas de fuego».

Todo ello obedece a una investigación en curso iniciada en la víspera, 25 del corriente mes y año, en virtud de resultar damnificado un hombre de 48 años de edad, a quien en el contexto de una discusión que mantuvo con otros hombres en el domicilio de éste, ubicado sobre calle Sucre al 2800, haciendo uso de un arma de fuego uno de los sujetos le efectuó un disparo de arma de fuego en una de sus piernas, situación en la que también resultó con cortes superficiales en el cuero cabelludo; motivo por el cual posteriormente requirió ser valorado por personal médico en el Hospital Regional Pasteur donde se le diagnosticó con ”lesiones leves” y fuera de peligro.

Se labran actuaciones a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno correspondiente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *