Deuda de contribuyentes: Lanzaron un plan con quita de intereses y otros beneficios

El gobierno municipal presentó el Plan de Saneamiento de deudas municipales, para que los contribuyentes mantengan al día sus obligaciones impositivas.

Se trata de un conjunto de medidas que otorgan beneficios de manera escalonada, que van desde la condonación total de los intereses hasta el pago en 36 cuotas, según la modalidad y vencimiento que elija el vecino para la cancelación de su deuda.

El paquete de medidas se extenderá hasta el 30 de septiembre.

“Estamos atravesando un contexto económico difícil y por tal motivo, este plan busca acompañar y reconocer a quienes cumplen, como también brindar herramientas para aquellos que registran deuda”, destacó el Martín Gill.

Vencimientos

El esquema cuenta con tres vencimientos: el primero será hasta el 31 de julio, el segundo del 1 al 31 agosto y el tercero del 1 al 30 de septiembre.

La modalidad del plan inicia con un 100% de quita de intereses por pago de contado. La segunda opción es abonar en tres cuotas, con una reducción del 90% sobre los intereses y una tercera opción para pagar en seis cuotas con un 80% de descuento.

Luego le sigue el pago en 12 cuotas con reducción del 60%, en 18 cuotas con 40% de descuento y en 36 cuotas se reduce a un 30% la quita del interés.

Estas modalidades se repiten en los tres vencimientos, con la salvedad de que el segundo vencimiento del plan comienza con un descuento por pago efectivo del 95%; y para el tercer vencimiento inicia con la quita del 90%.

Así sucesivamente, va disminuyendo en cinco puntos los respectivos descuentos para cada vencimiento.

Reconocimiento a cumplidores

Aquellos contribuyentes que hayan realizado el pago anual o se encuentren al día con sus obligaciones podrán acceder a un crédito fiscal para utilizar en futuras cuentas; o bien acceder a un cheque regalo que podrán utilizar en distintos comercios.

Está última opción a su vez dinamiza la economía local, ya que el comercio puede emplear esos cheques para el pago de sus tasas.

En tanto quienes estén al día, pero no alcanzaron a pagar la cuota anual, podrán acceder a un pago semestral, con un beneficio por pago anticipado, cancelando de esta manera las cuotas restantes del año en curso, para las contribuciones en Rodados hasta el 31 de agosto; y de la Propiedad hasta el 31 de julio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *