La propuesta reúne a 12 vecinas de distintos barrios y...Leer más
La obra alcanzará ambos lados de una de las principales...Leer más
Un hombre identificado como Rolando Álvez falleció en el Hospital...Leer más
El Gobierno provincial convocó a representantes de los principales bloques...Leer más
La ronda internacional de negocios comenzó con la participación de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos...Leer más
Día Mundial de la Salud: datos del curso de RCP y los casos de covid
Este jueves, en el Día Mundial de la Salud se realizó la capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) con profesionales del Servicio 107. En horas de la mañana la actividad se concretó en el hall central de la Asistencia Pública, mientras que en la tarde fue en el Parque de la Vida.

La fecha es conmemorada a nivel global bajo el lema “Nuestro planeta, nuestra salud” con el objetivo de abordar la interconexión entre el medioambiente, su cuidado y el bienestar de los seres humanos. Con el evento se montaba un stand donde se entregaban vales para retirar árboles en el Vivero Municipal.
En los próximos días se avanzará en la plantación de un bosque de bolsillo en barrio Ramón Carrillo. Se trata de la recreación de un monte nativo en un espacio verde reducido, el cual será dotado de un total de 50 árboles correspondientes a especies autóctonas tales como algarrobos, espinillos, sen del campo, manzanos del campo, araucarias y lagañas de perro. De la iniciativa, formarán parte personal de Gendarmería Nacional, referentes del MuniCerca 8 y parte del equipo del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de barrio Belgrano.


CASOS DE COVID
Por otro lado, en el Día Mundial de la Salud, se contabilizaron apenas 3 contagios de covid en la ciudad de Villa María. Cifra que denota que seguimos con una baja cantidad de casos positivos, tras la concreción de 102 test en total.
