La quiebra de SanCor abrió una etapa decisiva para el...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que el Centro de...Leer más
El anuncio fue confirmado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
El fiscal Raúl Garzón brindó nuevas precisiones sobre la investigación...Leer más
La Justicia de Córdoba designó al fiscal Matías Bornancini, titular...Leer más
La joven judoca villamariense Tiara Tignani fue convocada por la...Leer más
Diplomatura en IA aplicada a la investigación y la docencia
El trayecto dictado por la UNVM, la UTN Villa María y la UNISINU (Colombia) inicia en agosto. Propone una aproximación teórica y práctica, con énfasis en herramientas generativas, análisis de datos y creación de contenidos para fines académicos. Inscripciones abiertas.
La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM) y la Universidad del Sinú (UNISINU) de Colombia, dictarán a partir de agosto la Diplomatura Universitaria en Inteligencia Artificial aplicada a la Educación e Investigación Universitaria.
Este trayecto de 4 meses de duración tiene como finalidad brindar a docentes, investigadoras/es y profesionales del ámbito académico una formación teórica y práctica en el uso de herramientas de inteligencia artificial (IA), especialmente generativa, promoviendo su aplicación ética y efectiva en la enseñanza, el aprendizaje y la producción de conocimiento.
El trayecto permitirá actualizar prácticas pedagógicas e investigativas mediante el uso responsable de tecnologías basadas en inteligencia artificial. “Esta diplomatura busca formar a una comunidad académica que no solo utilice la IA, sino que también reflexione críticamente sobre su impacto, su ética y su valor en el contexto educativo”, destacaron desde el equipo organizador.
Asimismo, permitirá comprender los fundamentos de la inteligencia artificial generativa, así como sus implicaciones e impactos en diversos contextos; emplear herramientas de generación de contenido para potenciar la docencia y la investigación; implementar herramientas de automatización y asistencia en la práctica educativa de manera efectiva; utilizar herramientas de análisis de datos, colaboración y publicación en línea para optimizar procesos académicos; y reflexionar críticamente sobre el uso de la IA en el ámbito educativo y académico, abordando sus desafíos éticos y sociales.
Inscripciones abiertas.
Modalidad y carga horaria
• Total: 90 horas
• Duración: 4 meses | 3 módulos principales de 20 horas cada uno + 1 módulo extra de 10 horas
• 12 encuentros sincrónicos virtuales
• Actividades asincrónicas en plataforma Moodle: 20 horas distribuidas durante el cursado.
• Trabajo integrador final.
📝 INSCRIPCIÓN
📧 Consultas: investigacion@rec.unvm.edu.ar