Mucho más que información

Distintas organizaciones marcharon en la tarde de ayer en la Plaza Centenario en rechazo de la Ley Ómnibus

En una jornada marcada por la movilización a nivel nacional en repudio a la ley ómnibus propuesta por el gobierno de Javier Milei, diversas organizaciones gremiales de Villa María se congregaron en la emblemática Plaza Centenario para expresar su rechazo a esta legislación.

La convocatoria, enmarcada en el Paro Nacional, contó con la participación activa de gremios estatales y privados, unificando sus voces en contra de la mencionada ley.

Fuentes policiales estimaron que entre 400 y 500 personas se sumaron a la movilización, mientras que desde al organización calcularon en 1.200.

Más allá del número final, la participación fue alta para lo que suelen ser las marchas en Villa María, reflejando la diversidad de sectores que se ven afectados por esta legislación.

Antes del inicio de la marcha, se llevaron a cabo expresiones artísticas y políticas que buscaban visibilizar las preocupaciones de los manifestantes.

La movilización fue encabezada por una imponente bandera de la CGT, cuyos integrantes culminaron el recorrido entonando la Marcha Peronista.

También se vieron banderas y pancartas de CTA y de gremios como ATE, Uocra, Camioneros, Apuvim, Uepc, Aoita, Uatre, Uthgra, SEP, La Bancaria, CEC, Utedyc, además de organizaciones políticas y culturales.

A pesar de la masiva movilización a nivel nacional, en Villa María, el impacto del paro fue prácticamente imperceptible.

La actividad comercial se desarrolló con normalidad, el transporte urbano operó durante casi todo el día, y los bancos abrieron sus puertas al público hasta las 12:00, lo que hizo que la medida de fuerza casi no se sintiera.

Organismos públicos como Anses, Pami y la Municipalidad de Villa María mantuvieron su atención al público durante la mañana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *