El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
Las jornadas estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes y familias, con...Leer más
Las capacitaciones se realizarán el 26 de junio en el...Leer más
La Selección aseguró el primer puesto del Grupo J y...Leer más
Durante mayo, el CAM realizó más de 500 castraciones y 22 mascotas encontraron un nuevo hogar
Tras una exitosa campaña de vacunación antirrábica, el Centro de Adopción Municipal (CAM) continúa sus labores diarias; y mayo no fue la excepción, ya que se realizaron 558 castraciones, con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas.
Además, se concretaron 22 adopciones de gatitos y perritos que encontraron un nuevo hogar.
La entidad municipal, que cuenta con una población actual de 285 animales, tiene por objetivo brindarle condiciones dignas que sumen calidad de vida a los animales rescatados, como también impulsar un cuidado responsable por parte de quienes adoptan o ya tienen mascotas a su cargo.
A tal efecto, en las instalaciones de la entidad se brindan turnos para coordinar las intervenciones quirúrgicas de gatos y perros. En este sentido, durante mayo, el equipo conformado por cuatro veterinarios esterilizó a 558 mascotas, que corresponden a 259 felinos y 299 caninos.
A su vez, es importante destacar que de este total, 441 pertenecen a particulares o a la propia población existente en el CAM, y 117 corresponden a asociaciones proteccionistas. El servicio es totalmente gratuito, a los fines de promover la tenencia y cuidado correspondiente de los animales.
En cuanto a las adopciones, durante el pasado mes, 22 animalitos encontraron un nuevo hogar donde recibirán el cariño y cuidado que se merecen.
Precisamente fueron 20 caninos y dos felinos los adoptados. La adopción responsable es otro de los pilares en los que se asienta la institución, para promover la tenencia de mascotas y reducir la gran cantidad de animales abandonados en la vía pública, a los fines de brindarles la oportunidad de contar con una familia y un hogar que los reciba.
El CAM, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, también se ocupa de receptar reclamos de vecinos y vecinas que notifican sobre animales sueltos en la vía pública.
En este punto, en mayo se recibieron 24 reclamos de perros callejeros y once de equinos, los cuales fueron resueltos positivamente.