El Ministerio de Ambiente y Economía Circular incorporó ocho camionetas...
Villa María Deporte y Turismo informa que este fin de...
Del 23 al 25 de octubre, la ciudad de Córdoba...
La municipalidad de Villa María informa que se llevará adelante...
La Municipalidad informa que más de 1.500 niños sin obra...
Desde este lunes 14 de octubre el intendente Eduardo Accastello...
El 6 de noviembre se harán las elecciones para renovar las comisiones de centros vecinales
La Municipalidad de Villa María dispuso la continuidad del calendario electoral para la renovación de autoridades de los centros vecinales, tras las interrupciones que surgieron ante las solicitudes de vecinos y vecinas. En tal sentido, el próximo 6 de noviembre será la fecha elegida para el proceso electoral en los barrios, y que será oficializada en las próximas horas con la publicación del correspondiente decreto y el cronograma electoral.
Ayer tuvo lugar una reunión a la que concurrieron representantes de las comisiones vecinales, en la que el secretario de Planeamiento, Relaciones Institucionales y Vínculos Comunitarios, Otto Wester, dio a conocer la novedad.
Actualmente, el municipio trabaja en la elaboración de los decretos que oficializarán el llamado a renovación de autoridades y la constitución de la correspondiente Junta Electoral. Los plazos de presentación de listas, en tanto, se extenderían hasta mediados de octubre.
De este modo, los barrios que así lo decidan podrán, bajo las fechas estipuladas, presentar listas de candidatos y concretar el proceso electoral tal y como lo establece la Ordenanza municipal 7.314.
Vale señalar que las nuevas autoridades resultantes tendrán mandato hasta mediados de 2024, fecha en la que se volverá a convocar la renovación de las comisiones vecinales, de acuerdo a lo previsto por la ordenanza vigente.
Cabe recordar que las actuales comisiones tenían mandato hasta 2020, y que la pandemia de covid 19 impidió la realización del proceso electoral de acuerdo a lo previsto. En tal sentido, la normativa vigente prevé la renovación de autoridades seis meses después de la asunción del intendente.