En junio se patentaron 45.995 unidades, un 7,2% más que...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó cómo será la prestación...Leer más
Las personas mayores de 26 años que estén desempleadas o...Leer más
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 317, en...Leer más
Arte-Tejidos 2026: Villa María recibirá a tejedores de todo el país con tres jornadas de actividades
Del 10 al 12 de julio, el Centro Cultural Comunitario...Leer más
La ciudad sumó un nuevo espacio de homenaje a los...Leer más
El concejal José Cativelli fue designado como coordinador del clúster lácteo
El intendente Eduardo Accastello designó, para acompañarlo en la coordinación del Clúster Lácteo, al concejal del bloque “Hacemos Unidos por Villa María”, José Cativelli.
“Quiero agradecer la confianza del intendente que en esta oportunidad me suma a la coordinación del Clúster Lácteo de la provincia de Córdoba”, expresó Cativelli.
Además, señaló que buscará “consolidar una política de Estado que cuente con la participación de todos los actores del rubro que pertenecen al sector privado».
Sobre el Clúster Lácteo
El Clúster Lácteo abordará 20 puntos clave, incluyendo políticas ambientales, bienestar animal, genética, infraestructura, logística, capacitación y educación, con el fin de impulsar una economía sostenible y sustentable.
Villa María aporta más del 40% de la producción láctea provincial, constituyéndose en una de las principales cuencas lecheras.
La industrialización en la región se centra en productos como quesos, leche en polvo, derivados del suero, manteca y dulce de leche.
Durante estos encuentros, realizados en la sede de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) entre otros espacios, Accastello destacó la importancia de la cooperación entre sectores para generar empleo y crecimiento económico, subrayando el rol de la ESIL como un pilar fundamental en la formación y desarrollo del sector lácteo.