El bloque de Hacemos Unidos por Córdoba convocó a los...Leer más
El gobernador Martín Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa provincial...Leer más
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) comenzó a emitir...Leer más
El Hipódromo local será escenario de 20 carreras, con ejemplares...Leer más
La postulación para el ciclo lectivo 2027 podrá realizarse de...Leer más
La iniciativa municipal ya superó las 110 atenciones en su...Leer más
El Hogar de Ancianos municipal recolecta tapitas plásticas para construir un árbol de Navidad
En el marco de las diversas iniciativas que lleva adelante el Gobierno local en materia de sustentabilidad, el Hogar de Ancianos Roberto Velo de Ípola recolectará tapitas plásticas para confeccionar un árbol navideño reciclado.
A los fines de reunir el material necesario, los residentes invitan a la comunidad a no desechar estos elementos, y acopiarlos en los botellones debidamente identificados que se dispondrán, primeramente, en el municipio y el Club de los Abuelos José Manuel Estrada.
La realización del árbol estará coordinada por el taller de yoga que se brinda en el Hogar, y se hará a medida que los abuelos y abuelas reciban las tapitas.
Una vez pasada la Navidad, las decoraciones serán llevadas al Centro Urbano Ambiental para su posterior transformación en madera plástica.
Con este material, se confeccionarán bancos de plaza que serán dispuestos en la Residencia, culminando así un proceso circular de transformación y reutilización del recurso.