Se trata de El Jardín Cultural, un proyecto que lleva...
El músico villamariense, Enrique Aiello presenta en vivo su sexto...
El vehículo, proveniente de la ciudad de Córdoba se dirigía...
Continúa con gran éxito la Feria Educativa e Institucional “Conectando...
En altas horas de la madrugada de este miércoles, el...
Se realizará un torneo de FIFA en Xbox. La propuesta...
El Instituto Leibnitz hizo el lanzamiento de la carrera de Marketing Digital que se dictará en Villa María
Este viernes, en horas de la mañana, en la Biblioteca Municipal, autoridades del Instituto Leibnitz de Villa María, hicieron el lanzamiento de la carrera de Marketing Digital en la ciudad, tendrá una duración de dos años y medio, y arranca el 8 de abril.
Los docentes Lucrecia Turco y Javier Díaz, junto al Director de dicho establecimiento, Marcelo Morini anunciaron esta noticia que sin dudas, abre un gran abanico de oportunidades de aprendizaje y también puertas laborales a los que estén interesados en hacer la carrera.
El Director del Instituto Leibnitz, Marcelo Morini, dijo que: “Con mucha alegría iniciamos las inscripciones y luego con el cursado de una carrera de Marketing Digital y un cuatrimestre.»

Además, añadió que: » Es una carrera que se pensó como un curso, que se realizado el año pasado, donde vimos ante las demandas de la misma sociedad de Villa María y las preguntas de nuestros estudiantes, la posibilidad de avanzar con una carrera. A su vez, agregó: “Iniciamos todos los tramites ante el Ministerio de Educación para que nuestro título sea un título oficial.
Las inscripciones ya están iniciadas, las clases estarán comenzando el 8 de abril. Para inscribirse lo pueden hacer a través de la página web leibnitz.edu.ar y con los teléfonos de la institución o llegarse a calle Rawson 1889, de lunes a viernes de 17 a 22:30 horas.
Con respecto a los contenidos y las estructuras, la idea es trabajar de una manera «bimodal», es decir presencial y virtual.
Esto es con clases presenciales y trabajar con la sincronía y la asincronía, ya que será presencial, y también por otro lado de manera virtual, ya que los estudiantes se podrán conectar de forma virtual con el docente al momento de tener clases, con la plataforma “Meet” u otras similares. Otras actividades serán de manera asincrónica, adaptado a las necesidades y realidades de cada estudiantes.
“Tenemos una variedad de estudiantes muy grande, ya que contamos con alumnos jóvenes que salen del secundario y eligen una carrera, como otras personas mayores que ya cuentan con carreras formativas, que ya tienen familias y están trabajando, entonces disponen de menos tiempo y la ideas es adaptarnos a esa realidad”, destacó Morini.
En palabras del entrevistado recalcó que los alumnos tienen la posibilidad de hacer asignaturas de carácter individual a través de un curso, no solamente la carrera completa.
Este proyecto, remarcó Marcelo, se viene trabajando por la creciente demanda en el mercado laboral tecnológico.
La inscripción tiene un costo de $50.000, se ajusta por inflación. Este titulo es oficial y abre la oportunidad de trabajar en Argentina, ya que está emitido por la Provincia de Córdoba, pero también la posibilidad de abrir puertas a nivel internacional, ya que un estudiante que hizo el curso el año pasado en Marketing Digital, está trabajando en una empresa de Portugal.
El título además de tener alcance nacional, brinda la chance de insertarse mercados laborales internacionales que sin dudas ayuda al currículum del alumno.
Redacción: Franco Bossa
