El municipio entregó la personería jurídica a la Asociación Civil «Casa Azul»

Mediante el programa “PerteneSer”, se entregó la personería jurídica a la Asociación Civil sin fines de lucro “Casa Azu, Espacio Creativo”.

Dicha iniciativa, impulsada por la secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, acreditó la constitución ante el organismo de control provincial.

En tal sentido, el titular de cartera, Marcos Bovo, visitó el espacio cultural y entregó a su titular, Patricia Rampulla, la documentación correspondiente que certifica la constitución formal de la entidad. 

Cabe señalar que en el espacio ubicado en calle Estados Unidos 253 se dictan diversos talleres y se brindan propuestas musicales, artísticas y culturales, destinadas a toda la familia y en una casona del año 1910, promoviendo el arte y a sus artistas.

Al respecto, Bovo señaló: “este es un gran paso en la construcción por brindar un espacio que abraza a artistas y talleristas, y los proyecta en la realización personal”.

Mientras que Patricia Rampulla agradeció a las autoridades municipales por las gestiones, acompañamiento y asesoramiento, y agregó: «hoy cumplimos el sueño de hacer de Nuestro Hogar un espacio de difusión de Arte y Cultura en todas sus manifestaciones”.

De tal manera, la comisión directiva quedó conformada por Patricia Rampulla (Presidenta), María Paula Baigorrí (Secretaria) y Mario Baigorrí (Tesorero).

Sobre el programa

Desde diciembre y hasta la fecha, se han constituido y regularizado 12 instituciones, mientras que otras 22 se encuentran en proceso.

Además, se realizó asesoramiento en general, o sobre dudas puntuales, a otras 16 instituciones.

El programa es impulsado desde la Dirección de Relaciones Institucionales a cargo de Noelia Macagno, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *