El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
El municipio firmó un convenio con Copec para fortalecer el desarrollo local
La Municipalidad de Villa María informó que se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo de cooperación con el Consejo para la Planificación Estratégica de Córdoba (COPEC), con el objetivo de avanzar en una agenda común orientada al desarrollo local.
El convenio fue suscripto por el intendente Eduardo Accastello, en representación del municipio, y por José Emilio Graglia, en nombre de COPEC. También participaron el secretario de Gobierno, Cultura y Relaciones Institucionales, Marcos Bovo, y el subsecretario de Unidad Intendencia, Martín Ruiz.
Ambas instituciones coincidieron en la importancia del diálogo y la escucha activa entre los distintos actores sociales para impulsar el desarrollo integral a nivel local, regional y provincial.
En ese sentido, Marcos Bovo señaló: “Esta articulación busca abrir nuevos horizontes en la agenda pública, proyectando el presente y el futuro, privilegiando los acuerdos que permitan sostener el crecimiento de Villa María con la participación de todos los actores”.
Por su parte, José Emilio Graglia expresó: “A través de este convenio brindaremos asistencia técnica para el diseño de una agenda con mirada de mediano y largo plazo, promoviendo el diálogo entre el sector público y privado y priorizando los consensos por sobre las diferencias”.
En este marco, COPEC, mediante su Instituto de Desarrollo Territorial, aportará asesoramiento y asistencia técnica para la elaboración, implementación y evaluación de la iniciativa “Villa María escucha, evalúa y construye futuro”, impulsada por el municipio.