El Ministerio de Salud de Córdoba informó que el anticuerpo...Leer más
El Ministerio de Educación de Córdoba presentó oficialmente el proyecto...Leer más
La Municipalidad de Villa Nueva continúa impulsando políticas de cuidado...Leer más
El expediente judicial de la causa Generación Zoe en Villa...Leer más
Con el levantamiento del secreto de sumario, se conocieron nuevos...Leer más
Mantener el calendario de vacunación al día, ventilar los ambientes...Leer más
El municipio refuerza la señalización vial y recuerda las velocidades máximas permitidas
Avanzan las tareas de demarcación en calles, bulevares y accesos de la ciudad.
La Municipalidad de Villa María informó que se llevan adelante trabajos de demarcación horizontal en distintos sectores, con el objetivo de reforzar la señalización vial y recordar las velocidades máximas establecidas por la ordenanza N° 8285.
En este marco, los equipos municipales avanzan con la colocación de señalética y pintura indicativa de las velocidades permitidas, mejorando su visibilidad y promoviendo una conducción más segura.
Velocidades máximas
Según la normativa vigente, la velocidad máxima es de 30 km/h en calles internas, 50 km/h en bulevares y 60 km/h en los accesos a la ciudad.
En tanto, en zonas sensibles —como encrucijadas sin semáforos, sectores cercanos a establecimientos educativos, deportivos o de gran concurrencia y la Costanera— el límite es de 25 km/h, mientras que frente a instituciones escolares la velocidad permitida es de 20 km/h.

Estas acciones forman parte de una política integral de seguridad vial orientada a reducir la siniestralidad y proteger a peatones, ciclistas y usuarios de movilidad sustentable, promoviendo una convivencia más segura en el espacio público.