El puesto sanitario continuó ofreciendo atención primaria de la salud

Desde el comienzo del Recorrido Peñero, el municipio ha instalado un puesto sanitario, a metros del Anfiteatro Municipal donde ofrece atención primaria de la salud y brinda información importante sobre distintos temas, entre otras cosas.

El puesto funciona desde las 19:00 hasta las 04:00 horas puntualmente en la esquina de Elpidio González y Salomón Gornitz, frente a las boleterías del Anfiteatro y está integrado por un equipo interdisciplinario que realiza acciones de promoción de la salud capacitado para atenciones que requieren de baja complejidad. Cuenta con insumos para curaciones, fármacos, estetoscopio, tensiómetro y tubo de oxígeno.

Además también brinda servicio de Emergencias 107, integrado por una unidad ambulancia y un equipo interdisciplinario capacitado para brindar atenciones de emergencia y traslado a personas que requieran intervenciones de alta complejidad, articulando con la guardia del Hospital Regional Pasteur.

También acompaña el Consejo Municipal de las Adicciones CMA, integrado por un equipo interdisciplinario que desarrolla acciones de prevención de problemáticas relacionadas al consumo abusivo de sustancias capacitado para el abordaje de personas que presenten intoxicaciones por estos motivos.

En otro orden y mediante un convenio con Instituto de Educación Superior Fundación CIEP, estudiantes acompañados por docentes supervisores, realizan prácticas profesionalizantes de prevención y promoción de la salud, concientizando sobre problemáticas de salud con relevancia epidemiológica y demostraciones didácticas de acciones de Reanimación Cardiopulmonar RCP.

Cabe destacar que este conjunto de servicios es coordinado diariamente por el equipo de gestión de la Secretaría de Salud. Por último, vale informar que se desarrollaron folleterías, códigos QR y contenidos audiovisuales que se reparten y exhiben a lo largo del Recorrido Peñero sobre los servicios que ofrece el Puesto Sanitario y sobre prevención de: Dengue, Sika y Chikunguya, Covid, consumo abusivo de sustancias y medidas para evitar golpes de calor.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *