La comunidad educativa se encuentra conmocionada tras la detención de...Leer más
La Municipalidad de Villa María formalizó una denuncia penal por...Leer más
En un acto encabezado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
Seguramente historias como la que aquí narramos deben multiplicarse en...Leer más
Un dramático episodio ocurrido el pasado viernes en Villa María...Leer más
Comenzó este martes la ronda de indagatorias en la causa...Leer más
En el PILT montarán un depósito fiscal refrigerado
La empresa Pedrolga, que opera la Cámara de Maduración de Quesos del Clúster Quesero Villa María, fue habilitada para avanzar con un proyecto que potenciará el comercio exterior de la región.
Un hecho de gran relevancia para la ciudad y la región fue anunciado recientemente y tiene como protagonista a la Cámara de Maduración de Quesos emplazada en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). La empresa de logística Pedrolga, responsable de la operación de ese espacio, recibió la prefactibilidad por parte de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) para instalar allí un Depósito Fiscal Refrigerado, que será el primero de estas características en la provincia de Córdoba.
El nuevo depósito permitirá que empresas que importen o exporten productos que requieran cadena de frío puedan recibir o despachar mercadería directamente desde el PILT. Esto implicará, por un lado, una significativa reducción de los costos logísticos para firmas radicadas en Villa María y localidades de la región, y por otro, la posibilidad de que pequeñas y medianas empresas consoliden cargas, compartiendo contenedores con otras compañías.
Desde Pedrolga señalaron que la cámara se encuentra actualmente dividida en dos sectores, uno de los cuales será destinado al funcionamiento del Depósito Fiscal. El espacio contará con 500 posiciones y deberá atravesar una serie de adecuaciones para obtener la habilitación definitiva, entre ellas la construcción de un cerco perimetral, la implementación de un nuevo sistema de videovigilancia monitoreado en forma directa por Aduana, la adquisición de un scanner y la construcción de oficinas para el personal del organismo nacional.
De acuerdo a lo informado por la empresa, estiman que el Depósito Fiscal Refrigerado podría estar operativo en un plazo de entre 90 y 120 días.