Accastello presentó su segundo informe de gestión en el Concejo Deliberante

El intendente Eduardo Accastello presentó este jueves el segundo informe de gestión del año ante el Concejo Deliberante. Allí, fue recibido por las autoridades del Legislativo local, entre otras, para dar cuenta de la marcha de su Gobierno y el estado general de la Municipalidad.

Luego del repaso, el intendente realizó distintos anuncios, entre ellos se refirió a la prestación del servicio de riego de calles de tierra, con cinco nuevos camiones regadores.

También, mencionó el proyecto de convertir la sede del Gurisito en un Centro Ambulatorio de Tratamiento de Adicciones, para lo cual se está trabajando con la Provincia.

Por otra parte, expuso la problemática de ruidos molestos en distintos sectores de la ciudad, lo cual motiva incontables reclamos de vecinos. En este sentido, Accastello afirmó que enviará al cuerpo legislativo, un proyecto de ordenanza que nos permita controlar y retener todo vehículo que se encuentre en la vía pública, circulando o estacionado, con caños de escape adulterados.

En cuanto a la temporada de verano, indicó que se llevará adelante distintos eventos para fomentar el turismo en la ciudad y «generar mayor oferta cultural, comercial, recreativa y gastronómica».

Ademas, se crearán Estaciones Culturales, que serán puntos de encuentro «para la promoción humana, inclusión social, la identidad barrial y participación ciudadana».

Al referirse a lo educativo, mencionó que se proyecta abrir residencias universitarias, junto a los municipios de la región, potenciando la UNVM y la UTN.

Asimismo, Accastello señaló: «Estamos avanzando con la Provincia en la construcción de tres salas para jardines de infantes en el Bianco, José Ingenieros y Escuela Paraguay. Además, antes del fin de año, se sumarán tres aulas y una batería de baños a la escuela Secundaria Justo José de Urquiza y se inaugurará el playón deportivo en la escuela Arturo M. Bas».

Por otro lado, explicó que se realizará una Plaza Accesible y Amigable para personas con Condición del Espectro Autista (CEA) y sanitarios en el Skate Park, además de una bajada adaptada en la costanera.

Finalmente, el intendente afirmó: «En los próximos meses seguiremos pavimentando calles de los barrios, poniendo luces led que brindan más seguridad. Y seguiremos facilitando el acceso a la tierra con lotes y planes para construcción de viviendas».

Gentileza: El Diario

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *