En Villa Nueva continúan pintando murales sobre la violencia de género

La Dirección de Mujeres, Género y Diversidad del municipio organizó una serie de actividades con el objetivo de visibilizar la lucha de la mujer a lo largo de la historia, teniendo como primer disparador el 8M, Día Internacional de la Mujer.

Precisamente el día martes 8 de marzo del se comenzó con el primer mural, de una serie de obras artísticas que se desplegarán en los próximos meses, en este caso la primera obra se está llevando adelante en el Barrio Floresta (paredón ex Nestlé, de un tamaño de 5×3), a cargo de la artista plástica Natalia Maldonado.

Desde la Dirección indicaron que dicha actividad tendrá como eje principal el trabajo comunitario y participativo de aquellas mujeres que han sido víctimas de distintas violencias basada en género, al igual que del colectivo de mujeres y el trabajo de artistas locales, materializando ideas a través de murales en diversos barrios populares de Villa Nueva, dando cuenta del derecho al acceso al arte por parte de todos los sectores de nuestra sociedad y la importancia de visibilizar la lucha incansable de las mujeres y colectivos disidentes para ponerle fin a este gran flagelo que nos atraviesa a todos como ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *