La autopsia realizada al cuerpo de Ángel López, el niño...Leer más
Un joven de 23 años perdió la vida tras caer...Leer más
El intendente Ignacio Tagni inauguró el Centro Universitario del Bicentenario...Leer más
Una joven de 22 años resultó con politraumatismos tras un...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó el avance de distintas...Leer más
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, participó del primer...Leer más
Enfermeros y cuidadores que trabajan en ámbitos municipales podrán realizar capacitaciones en la Fundación CIEP
A través de las Secretarías de Salud y Educación informan que agentes municipales podrán acceder a “Conectar para Cuidar: Formación integral en Acompañamiento y Bienestar Comunitario”.
La propuesta académica, de fuerte anclaje social, sanitario y pedagógico, es impulsada por la Fundación CIEP y su Escuela de Enfermería.
El anuncio estuvo encabezado por la secretaria de Educación, Adela Guirardelli; su par de Salud, Julián López; y la directora del CIEP Nivel Superior, Lic. María Leonor Borselli, quienes destacaron el compromiso de esta nueva capacitación con la formación de cuidadores y cuidadoras en un contexto de creciente demanda y necesidad comunitaria.
“Sabemos que cada vez son más las familias que necesitan apoyo en este tipo de tareas, y también muchas personas que buscan herramientas para acompañar, cuidar y hacerlo de manera digna y profesional. Por eso valoramos esta articulación con CIEP, una institución que viene trabajando desde hace décadas con enorme compromiso en la formación técnica y humana” , expresó Adela Guirardelli.
“Conectar para Cuidar” surge como respuesta a los desafíos que plantea el envejecimiento poblacional, la sobrecarga que enfrentan muchas familias y la urgencia de construir redes comunitarias de cuidado.
El trayecto, destinado principalmente a personas encargadas del cuidado de adultos mayores, busca formar a trabajadores en el acompañamiento y cuidado integral de quienes se encuentran en situación de dependencia o vulnerabilidad, desde una perspectiva ética, profesional y profundamente humana.
La propuesta tendrá una duración total de seis encuentros presenciales que se desarrollarán de manera quincenal, con una modalidad dinámica que integra teoría, trabajo participativo, talleres prácticos y espacios de cierre y reflexión.
Cabe destacar que el mencionado trayecto formativo cuenta con certificación oficial y es abierto a toda la comunidad.