Escuelas Proa: Mesa de trabajo para encontrar soluciones

A partir de la primera reunión que mantuvo el intendente Martín Gill con los docentes y alumnos de la escuela PROA con sede en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el municipio generó un nuevo espacio de diálogo entre las distintas partes intervinientes, con el objetivo de continuar estrechando el vínculo entre la comunidad educativa y el Gobierno provincial, y avanzar así en la solución de los reclamos de la comunidad educativa.

En este segundo encuentro, se contó con la presencia del inspector de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional, Hernán Pastori; el coordinador de la sede PROA de la UTN, Fabián Sensini; la docente de la institución, Estefanía Calvo, y alumnos y padres de la comunidad educativa.

En esta oportunidad, el Gobierno local ofició como garante del vínculo con la Provincia, cuyo representante, el inspector Pastori, reflejó los últimos avances de la obra del edificio propio, para la sede ubicada en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En la misma línea, el funcionario provincial escuchó cada uno de los reclamos planteados por los representantes de la institución educativa, en cuanto a los aspectos académicos tales como la cantidad de cargos docentes necesarios para cubrir la demanda en las distintas cátedras, y el número de aulas y espacios de uso común esenciales para el trayecto escolar de los alumnos.

Acompañaron al intendente en la mesa de diálogo, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Rosso.

EL MINISTRO ESTUVO INSPECCIONANDO ESTE LUNES LAS CONSTRUCCIONES

Grahovac en plena inspección (Foto: Gentileza Mariano Peñaloza)

El Ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac, visitó este lunes con la intención de inspeccionar la construcción de las Escuelas Proa de nuestra ciudad. . En primera instancia estuvo visitando la construcción del edificio que se hace en cercanías a la UTN local, que muestra un avance del 50%, según señaló el propio ministro. Mientras tanto la de la UNVM estaría en un 70% de la construcción y la de Villa Nueva un poco más avanzada aún. Cuando llegó a la de la UTN, los operarios no estaban trabajando y apenas si empezaban a llegar

Grahovac reconoció que «hay un conflicto con la empresa constructora y desde el Ministerio de Obras Públicas están haciendo un seguimiento para que las empresas cumplan con lo convenido, y más con los plazos ya muy vencidos. Si bien la pandemia pudo haber frenado algunas cuestiones, ya no hay más excusas para seguir dilatando o prorrogando los tiempos de la obra porque hay una necesidad para que los alumnos acudan a los nuevos edificios».

Agregó, que por un lado se demoró un año el inicio de la obra y tuvieron que ir a un arbitraje con ingenieros por el tipo de cimientos que había que hacer y que ganó la Provincia de Córdoba, con los planos que habían diseñado los equipos de la Provincia para las 34 escuelas Proa proyectadas, después llegaron algunas cuestiones de índole administrativas pero se iniciaron las obras y hoy la empresa que en principio era de capitales españoles pasó a manos francesas, cambió la cúpula, pero igual manifestaron la intención de cumplir con lo pactado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *