Está abierta la convocatoria a Becas de Residencias Estudiantiles

Las/os interesadas/os pueden tramitar el beneficio hasta el 30 de noviembre en la Secretaría de Bienestar.

Hasta el 30 de noviembre están abiertas las inscripciones renovar y ocupar vacantes en las viviendas ubicadas en el Campus Universitario. Las/os interesadas/os pueden tramitar las “Becas de Residencias Estudiantiles” a través de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). Esta convocatoria tiene como objetivo proporcionar que aquellas/os ingresantes o estudiantes que por su situación socioeconómica no cuentan con la posibilidad de costear un alquiler accedan a este beneficio.

Cabe destacar que habitar las viviendas ubicadas en el Campus no solo garantiza un espacio físico para residir mientras se estudia una carrera de grado, sino que permite participar de talleres, jornadas y otras instancias que complementan el desarrollo personal y profesional.

El reglamento de convivencia de las residencias universitarias estipula que el beneficio se extiende por un año con la posibilidad de renovarlo hasta totalizar los 5 ciclos académicos, según el plan de estudios de cada carrera.

Aplicar para una extensión requiere haber cumplimentado con la aprobación de espacios curriculares exigidos y las obligaciones estipuladas en el reglamento, además de contar con un informe favorable por parte del Departamento de Becas y no presentar problemas de convivencia o sanciones.

El Departamento de Becas tiene como objetivo promover la inclusión educativa, democratizar el acceso a la educación superior y garantizar la permanencia y graduación en el trayecto universitario. Para tal fin, administra un sistema de becas propio y a su vez, asesora sobre la gestión de otros tipos de becas, como nacionales, provinciales, entre otras.

Más información

Consultas: becas@unvm.edu.ar

Inscripciones abiertas: 01/10/24 hasta 30/11/24

Link de inscripción: https://becas.unvm.edu.ar

Documentación a presentar

  • Fotocopia del DNI del solicitante y de cada uno de los integrantes del grupo familiar conviviente.
  • Certificación Negativa de ANSES de los integrantes del grupo familiar mayores a 18 años.
  • Fotocopia de recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos (se puede gestionar en Policía y/o Juez de Paz) del grupo familiar conviviente.
  • Informe socio-económico realizado por un/a Trabajador/a social matriculado/a de la localidad del solicitante.
  • Constancia de CUIL del solicitante salvo que figure en el DNI.
  • Certificado de Alumno Regular y Actividad Académica en el caso de ser alumno avanzado de la institución.
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *