La Municipalidad de Villa María continúa con la ejecución del...Leer más
La Municipalidad de Villa María acompañó a productores locales en...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó la quinta edición de...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que el intendente Eduardo...Leer más
La Municipalidad de Villa María presentó una nueva oferta de...Leer más
Estacionamiento medido: la nueva aplicación entra en etapa de prueba
La nueva aplicación para el control y pago del servicio de estacionamiento medido entrará en un periodo de prueba o testeo hasta el 31 de diciembre próximo. La medida busca detectar inconvenientes para poder darles una solución antes de la puesta en marcha de la app que será usada para abonar el estacionamiento medido en la ciudad. Hasta que dure el periodo de prueba no se cobrará por el servicio.
Por eso, desde el municipio se convocó a los vecinos a participar de la etapa de testeos de la nueva aplicación, previa a la puesta en funcionamiento definitiva. Para hacerlo deben completar la inscripción vía formulario web cargado en el portal de la Municipalidad de Villa María, mediante un banner. De igual manera, se puede acceder mediante el siguiente enlace: https://tramites.villamaria.gob.ar/tecnologia/inscripcion/apptester/.
Una vez allí, se completan algunos datos básicos y automáticamente el sistema envía un mensaje de correo electrónico donde se indica en qué consiste la etapa de prueba. “Con el Programa de Test de la App de Villa María, vas a poder acceder fácilmente a versiones previas al lanzamiento oficial de la App, y también tendrás la posibilidad de probar todas las funciones nuevas”, estipula la comunicación.
Además, en el correo también se menciona que los comentarios que cada usuario proporcione ayudarán a identificar y solucionar problemas, mejorando la aplicación.
La modalidad
La aceptación de los términos del formulario implica que el usuario recibirá una versión de la aplicación en su teléfono celular, para que pueda utilizarla a modo de simulación. Se aclaró que esto no significará ningún costo para los participantes. Para hacer uso de la aplicación, los voluntarios podrán cargar puntos que reemplazarán al dinero en la etapa de ensayo.
El período de prueba o “testing” es una actividad fundamental en el desarrollo de proyectos de software para poder detectar cualquier error o mal funcionamiento, garantizando así que una vez que se ponga en funcionamiento para toda la población, la app cumpla con todas las premisas establecidas.
Foto: La Voz