Estafas virtuales: Advierten por ola de fraudes contra clientes de bancos

El ciberdelito no descansa. Menos en tiempo cuando la virtualidad viene ganando terreno.

La Fiscalía Especializada en Cibercrimen de Córdoba advirtió sobre un inusitado aumento de casos de “phishing” contra clientes de entidades bancarias de la provincia.

Se trata de una estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios).

Según informó la repartición judicial, en las últimas horas se registró un alto número de fraudes a través de correos electrónicos falsos que simulan ser de bancos.

Cómo operan

“Estos mails tienen la apariencia de representar a las entidades con sus logo, formatos y nombres. Allí se le dice falsamente al usuario que su cuenta fue suspendida a raíz de que el sistema detectó una actividad inusual o sospechosa, o bien que la clave fue bloqueada, y seguidamente se le proporciona un link de acceso para validar los datos”, explicó la Fiscalía.

En el mismo mensaje se advierte falsamente que la validación debe realizarse el plazo de 24 horas, bajo apercibimientos de bloquearse los servicios y/o productos brindados por la entidad.

De ese modo, si los usuarios ingresan al enlace en la creencia de estar validando datos, terminan entregando a los atacantes el acceso a su cuenta, luego de lo cual transfieren todo el dinero disponible.

Es por ello, que la Fiscalía especializada solicita a usuarios extremar las medidas de prevención ante esta ola de fraudes.

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1 comentario en “Estafas virtuales: Advierten por ola de fraudes contra clientes de bancos”

  1. Deberían facilitar la manera de denunciar. Porque hasta envían mails con cupones para abonar supuestas deudas en Rapipago, con números de cuentas que si quisieran, podrían rastrearse…pero cuando te llegan estas estafas, no hay un lugar para denunciarlas. Y parte de la culpa la tienen los bancos, que dejan informac. de sus clientes tan accesible y se han acostumbrado a enviar todo por correo. La gente ya no sabe qué es verdadero y quién pretende estafar.
    Para contactarse con los bancos y tarjetas, los tiempos y modos son demasiado engorrosos. En síntesis, la estafa y la mala atención van de la mano.

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