La ciudad de Córdoba tendrá una agenda especial desde este...Leer más
Córdoba avanza con un proyecto innovador de generación de energía...Leer más
El Parque Hipólito Yrigoyen fue escenario de la primera noche...Leer más
El encuentro permitió que vecinos e instituciones expresaran sus opiniones...Leer más
La 32ª edición se realizará este sábado 7 y domingo...Leer más
La provincia de Córdoba contará con un nuevo esquema de...Leer más
Estudiantes del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia se capacitaron en Economía Circular
A través de la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Gestión Ambiental y el Instituto Libre del Ambiente (ILA), en conjunto con AERCA, realizaron una capacitación sobre economía circular dirigida a 120 estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia.
La acción, enmarcada en el programa Escuelas Conscientes, tiene por objetivo promover la conciencia socioambiental y el pensamiento crítico en estudiantes de nivel secundario, mediante la capacitación en economía circular y la exposición de casos reales de empresas locales comprometidas con la sostenibilidad.
Estos cursos tienen por finalidad:
•Introducir el concepto de economía circular, sus principios y diferencias con el modelo lineal
•Fomentar hábitos de consumo responsable y sostenibilidad en los jóvenes
•Visibilizar casos concretos de innovación ambiental en el ámbito productivo
Certificación
Las escuelas participantes podrán acceder a la certificación como “Escuela Consciente Activa”, emitida por la Subsecretaría de Gestión Ambiental, con posibilidad de avanzar a niveles superiores en futuras ediciones del programa.