Femicidio de Catalina: Néstor Soto fue condenado a cadena perpetua

La Justicia cordobesa condenó a Néstor Aguilar Soto a cadena perpetua por el crimen de Catalina Gutiérrez.

El juzgado N° 11 de Tribunales II de Córdoba reanudó el juicio el pasado 13 de marzo y concluyó esta tarde cuando el jurado dio su veredicto contra el femicida.

El juicio concluyó con los alegatos, la última palabra del acusado y el fallo del tribunal, que estuvo integrado por jurados populares.

Por la mañana, el fiscal Marcelo Sicardi había solicitado la pena máxima de prisión perpetua para Aguilar Soto. La acusación incluía delitos de lesiones leves calificadas mediante violencia de género y homicidio, en lo que se clasifica como un femicidio.

Catalina Gutiérrez fue asesinada el 17 de julio de 2024. La joven había pasado a buscar a Soto por su casa para asistir a una reunión con amigos.

El crimen


Sin embargo, esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su Renault Clio.


Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *