La quiebra de SanCor abrió una etapa decisiva para el...Leer más
La Municipalidad de Villa María informó que el Centro de...Leer más
El anuncio fue confirmado por el intendente Eduardo Accastello y...Leer más
El fiscal Raúl Garzón brindó nuevas precisiones sobre la investigación...Leer más
La Justicia de Córdoba designó al fiscal Matías Bornancini, titular...Leer más
La joven judoca villamariense Tiara Tignani fue convocada por la...Leer más
[Fiestas patronales] Ausonia celebra a Santa Rosa de Lima
Este lunes 30 de agosto, la localidad celebra sus festejos patronales en homenaje a Santa Rosa de Lima y un nuevo aniversario fundacional.
Ausonia no dispone de un registro de su fecha de creación, por eso el aniversario se festeja cada 30 de agosto.
Santa Rosa de Lima recibirá su homenaje como santa patrona de Ausonia.
Habrá misa y procesión, como lo marca la tradicional liturgia, pero con el protocolo adecuado para esta ocasión.

Actos religiosos
La celebración patronal se iniciará a las 15 horas con las confesiones, para que media hora después se desarrolle el santo rosario.
A las 16 está previsto el comienzo de la misa, mientras que la procesión por las calles de la localidad se efectuará a partir de las 17 horas.
La procesión será con formato de caravana de autos, aunque quienes lo deseen y respeten el diatanciamiento social podrán hacerlo a pie.
La jornada religiosa finalizará con el sorteo de la rifa a beneficio de la capilla local.
Inauguración
En el marco de las patronales se procederá a la inauguración de la ampliación del centro de salud local. El acto será a las 15 horas, antes de los eventos litúrgicos.
Historia
La localidad no cuenta con un acta fundacional. Al menos, no se la ha encontrado. Por eso, el 30 de agosto también se celebra un nuevo aniversario de la creación de este punto en la geografía cordobesa.
Como tantos otros pueblos de esta parte del mundo, su origen se remonta a la llegada del ferrocarril.
A comienzos del siglo 20, el lugar era habitado por criollos, aborígenes y algunos grupos de inmigrantes europeos.
Un vecino, Cordero Casas Montiel, presentó un plano al gobierno de Córdoba para crear un poblado. Tras su muerte, su esposa comenzó a vender lotes según el plano que la Provincia no había aprobado.
Recién en1926, el gobierno provincial reconoce a la localidad de Ausonia. Por el ferrocarril, este sitio era conocido como Estación Ausonia.
Su nombre es la réplica de una localidad italiana de donde era originario el ingeniero que había construido el ferrocarril en estas tierras.
¡Felices fiestas patronales Ausonia!